- El Ayuntamiento de Parla no adelantará la paga extra de junio a Navidad, tal y como han hecho algunos municipios vecinos como Fuenlabrada o Getafe, después de rechazar en el pleno municipal una propuesta del PP para que se adelantase el 50 por ciento de la paga de verano.
El PP de Parla ha lamentado hoy que el Gobierno municipal (PSOE), IU y UPyD hayan votado en contra de su proposición para que a los más de 600 trabajadores del Ayuntamiento parleño se les pudiera adelantar a Navidad la mitad de la paga extraordinaria de junio.
Los populares han recalcado que se trata de una medida "perfectamente legal" que ya se ha aprobado en otros consistorios, como los de Fuenlabrada y Getafe "con el voto a favor de estos mismos partidos".
En el último pleno se aprobó anular la paga de Navidad de los trabajadores municipales para este año, cuyo monto asciende a 1,5 millones de euros, para cumplir la medida de ahorro que el Gobierno de la nación exige a todas las administraciones públicas.
Por ello, el PP parleño presentó una propuesta para que los trabajadores afectados pudieran adelantarse a los primeros días de enero la mitad de la paga de verano de 2013, de forma que el Ayuntamiento cumpla la Ley al mismo tiempo que permite a estos trabajadores paliar los efectos de esta medida, repartiendo su propia paga entre la Navidad y el próximo verano.
Para el presidente del PP, Miguel Ángel López, "es lamentable que la izquierda de Parla no permita a los trabajadores municipales, no ya lo mismo que sí les permite en Fuenlabrada o Getafe, sino al menos la mitad, algo perfectamente legal y que es una alternativa para las 600 familias afectadas a las que PSOE e IU les niegan esa posibilidad".
López tiene "claro" cuáles son los motivos por los que la izquierda de Parla no permite esta alternativa a los trabajadores públicos: "PSOE e IU tienen el Ayuntamiento absolutamente arruinado, como ha reconocido ya todo el mundo, y prefieren aprovecharse de la medida del Gobierno central, que solo critican de boquilla, porque no pueden ni adelantar media paga".
El portavoz del PP ha destacado que "el alcalde socialista no solo despide ilegalmente a decenas de sus trabajadores públicos, como ya le han condenado varios tribunales, sino que encima les impide que se adelanten su propia paga, aunque él sí se adelantó a sí mismo la de Navidad el año pasado".
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Parla han manifestado que no se ha contemplado esta medida porque se trata de una imposición del Gobierno de Mariano Rajoy, y que lo que ellos querrían es "poder pagar la extra de Navidad a los trabajadores"
Parla Actualidad, Noticias. Tu información es lo primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar esta Noticia.