jueves, 22 de marzo de 2012

Los vecinos de la calle Toledo crean la "Asociación de damnificados de la calle Toledo 15"

Tras los problemas de ocupaciones ilegales y de cortes de luz por los incumplimientos de la empresa gestora de las viviendas, según el Ayuntamiento, los vecinos se han empezado a asociar para encargar los servicios a una “empresa administradora con experiencia”.

El pasado lunes día 12 de marzo la gota colmaba el vaso. Los vecinos se quedaban sin luz ya que, según denunciaban, UNIFO, la empresa administradora de sus viviendas del Plan Municipal de Vivienda, no había hecho frente a los pagos.
Eso, unido a otros problemas como ocupaciones ilegales, llevaron al Ayuntamiento de Parla a iniciar los trámites para retirar la concesión del derecho de superficie a la empresa, además de para ejecutar los avales que depositó la empresa. Según la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, Ana Blázquez, los incumplimientos de la empresa han sido constantes.
Además el consistorio ha asesorado a los vecinos para que gestionen ellos directamente la comunidad de viviendas, y cinco de estos vecinos han fundado la “Asociación de damnificados de la calle Toledo 15”. El resto de vecinos podrán unirse a este colectivo que será el encargado de contratar a una “empresa administradora con experiencia en el sector” para hacerse cargo de los servicios de las viviendas a través de los ingresos fijos de los vecinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en comentar esta Noticia.