Así se expresó José María Fraile durante el acto del Día de la Constitución celebrado en Parla el pasado martes, en el que también estuvieron los dos últimos alcaldes de la ciudad, José Manuel Ibáñez y Tomás Gómez. Fraile insiste en su crítica a los recortes en derechos y libertades.
En su tradicional discurso, el alcalde de Parla ha destacado la honda huella de la Constitución de Cádiz, de la que se cumplen 200 años, especialmente en lo que supuso para que “a partir de ese momento, los ciudadanos fuéramos dueños de nuestros actos y de nuestro destino”.
Sin embargo, Fraile ha asegurado que ahora “estamos asistiendo a un desmantelamiento de los servicios sociales más básicos como las ayudas asistenciales a los más desfavorecidos”, a pesar de “el tiempo que tardó en conseguir” la sociedad española esos derechos y libertades.
Por ello el regidor parleño ha pedido una política de consensos y con sentido de la responsabilidad, “por encima de todas las diferencias que puedan existir entre las distintas administraciones, una política que escuche a una ciudadanía”.
Por último el alcalde ha concluido su discurso con la lectura del artículo 13 de “La Pepa”, que menciona que “el objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.
Parla Actualidad, Noticias. Tu información es lo primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar esta Noticia.