jueves, 15 de noviembre de 2012

Parla pedirá 7,2 millones por la parcela del hospital si es privatizado

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado hoy que si el Hospital Infanta Cristina de la localidad es privatizado pedirán 7,2 millones de euros por la parcela, que era de propiedad municipal, a la Comunidad de Madrid o a la empresa que se encargue de la gestión.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa el regidor parleño, que ha explicado que el Ayuntamiento de Parla tomará medidas de forma jurídica y fiscal, ya que "se cedió un suelo con unas condiciones y hay un convenio firmado en 2004, pero si una empresa privada se hace con la gestión del hospital, se incumplen estas condiciones".
José María Fraile ha detallado que están estudiando el valor de la parcela cedida para el hospital, "que en el momento de la cesión fueron 7,2 millones de euros", y ha destacado que "una empresa privada debe tener un tratamiento fiscal distinto a una administración pública".
"Esa parcela estaba destinada a un fin y a un servicio público concreto. Lo primero que queremos hacer es parar su privatización y creo que lo conseguiremos, pero lo que no permitiremos es que los vecinos de Parla pierdan su patrimonio, ya que el hospital se construyó con sus cotizaciones de mucho tiempo", ha argumentado.
Fraile ha añadido que de llevarse a cabo la privatización también volverían a cobrar el IBI al Hospital, unos 100.000 euros anuales, ya que "la Ley designa a los Ayuntamientos el defender los intereses de los ciudadanos ante los responsables de los distintos servicios, por lo que estamos cumpliendo nuestro deber".
El alcalde de Parla ha manifestado que han recibido una propuesta del Gobierno regional para sacar un concurso público para gestionar los servicios sanitarios "con el argumento, a través de los medios, porque no ha habido contacto con los Ayuntamientos, de que no se va a aumentar el gasto, sino que va a ser menor".
"Si una empresa lleva el servicio deberá llevarse un beneficio y si va a costar más barato esto significa que las prestaciones sanitarias en nuestro municipio van a disminuir", ha aseverado.
"El Ayuntamiento de Parla rechaza frontalmente esta medida, apoyamos a los profesionales y estamos a su disposición para todas las movilizaciones y acciones que propongan", ha sentenciado el regidor parleño.
La primera de estas movilizaciones por parte del personal sanitario de Parla se desarrollará este sábado 17 de noviembre, partirá desde la estación de Renfe y terminará en el propio Hospital Infanta Cristiana de Parla.



Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en comentar esta Noticia.