El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha inaugurado una pista polideportiva que lleva su nombre en el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual "Villa de Parla".
Del Bosque ha asegurado estar "muy contento" de que esta instalación lleve su nombre, entre otras cosas, porque "tiene la singularidad de que va a ser utilizado por chavales con discapacidades diferentes, lo cual me alegra muchísimo", ha comentado.
"No sólo va a ser para ellos, sino para toda la sociedad de Parla, y van a tener todo a mano. El centro ocupacional les va a permitir hacer actividades físicas que para ellos es también algo muy importante", ha señalado.
"Se van a sentir mejor de salud y más felices, que es lo que todos tratamos de conseguir con nuestros hijos, que sean felices, y a través del deporte seguro que lo consiguen", ha opinado el técnico de la selección española.
El Centro Ocupacional Municipal "Villa de Parla" se dirige a personas con discapacidad intelectual que presenten una deficiencia ligera o moderada, con o sin trastornos asociados, y a aquellos con deficiencia mental severa sin trastornos asociados graves.
La zona deportiva, de 670 metros cuadrados, presenta las condiciones óptimas para ser usado por personas con problemas de movilidad o discapacidades motoras.
Este espacio dota de servicios deportivos y para rehabilitación y fisioterapia al Centro, que es de atención diurna con 80 plazas disponibles y ofrece programas de Atención Ocupacional, acciones de Desarrollo Personal y Social, así como de fomento de la Inserción Laboral o Atención Psicológica y Social.
Se trata de un equipamiento deportivo con una superficie útil de 854,40 metros cuadrados, que dispone de una cancha polivalente así como de vestuarios, aseos, duchas, almacenes, cuarto de instalaciones y zona de distribución. El presupuesto total es de 429.118 euros.
Las obras comenzaron en julio de 2010, financiadas por el Gobierno de la Nación a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y concluyeron en abril de 2011, fecha en que empezó a funcionar de forma provisional.
La Pista Polivalente se abrirá además al público en general, de manera que pueda ser utilizada por entidades o asociaciones deportivas que así lo soliciten.
El consistorio parleño ha decidido poner a esta pista el nombre de Vicente del Bosque como reconocimiento a la labor de sensibilización que el seleccionador nacional de fútbol viene desempeñando desde hace tiempo en favor del colectivo de discapacitados.
Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar esta Noticia.