El PP de Parla ha presentado una moción para el pleno del próximo 9 de octubre sobre los "problemas de inseguridad" del municipio, como repetidos robos en garajes o casos de "okupas", para lo que han solicitado una reunión urgente de la Junta de Seguridad.
En su moción, el grupo municipal del PP habla de continuos robos en garajes, trasteros y vehículos en distintas zonas de la localidad, "especialmente en el barrio de Parla Este, donde se han llegado a robar hasta una decena de coches en un mismo garaje, que poco antes también fue víctima de otro atraco".
El PP también ha denunciado "la masiva okupación ilegal" de viviendas, principalmente las de las promociones municipales de las calles Toledo 15 y Fuenlabrada 75, que han sido "incitadas y amparadas por el Gobierno local del PSOE".
"Este Gobierno no sólo es incapaz de evitarlas, sino que encima ha salido en los medios de comunicación diciendo que gracias a estas familias (okupas) se está pagando la luz y el agua. Esto es una barbaridad, porque un ayuntamiento serio no puede salir en televisión y provocar semejante efecto llamada, como hora estamos comprobando", han criticado.
Se esta cargando el Video.
Se esta cargando el Video.
El PP ha recordado que a lo anterior se une el hecho de que la cúpula de la Policía Local de Parla fue nombrada "con un proceso plagado de irregularidades", después de que el alcalde decidiera cesar al anterior jefe de este cuerpo y no restituirle después, tal y como le ordenó la Justicia.
"Por este asunto, el propio alcalde tendrá que comparecer este mismo viernes a las 11:00 horas en los Juzgados de Parla como imputado por prevaricación", han apuntado los populares.
El Partido Popular resume su moción en tres puntos concretos: primero, que se reúna de urgencia la Junta Local de Seguridad, en la que están representados todos los partidos políticos del pleno, la Delegación del Gobierno y otros cuerpos de seguridad.
Segundo, que arranque "de una vez" la Comisión de Investigación sobre el cese del jefe de Policía Local que el pleno aprobó por unanimidad hace tres meses "pero que el Gobierno municipal se niega a convocar".
Y tercero, que la Concejalía de Vivienda que dirige la socialista María José López no vuelva a hacer declaraciones públicas "legitimando" las okupaciones ilegales "o dando a entender que son un mal menor, lo cual es impropio de una administración sería cuya primera obligación es cumplir y hacer cumplir la ley". EFE
FUENTE: http://www.ideal.es/
Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar esta Noticia.