El PP de Parla ha denunciado hoy que el Ayuntamiento local va a tener que pagar 618.000 euros por sus retrasos al pagar a la empresa constructora, lo que ha provocado que se alargue la fecha de finalización de las obras del nuevo parque de bomberos, un proyecto que ha estado paralizado dos años.
El Partido Popular ha argumentado que desde que el PSOE se comprometió a construir el parque de bomberos se han acumulado "importantes y continuos retrasos".
Fuentes populares han detallado que el anterior alcalde, Tomás Gómez, firmó ese convenio con la Comunidad a finales de 2005, pero tardó más de un año y medio en sacar las obras a concurso, en mayo de 2007, justo antes de las elecciones; y otro año más para adjudicarlas, en mayo 2008.
El portavoz adjunto del PP de Parla, Joaquín Reyes, ha señalado que en julio de 2010 la constructora decidió parar las obras porque el Ayuntamiento no le pagaba, y no ha sido hasta julio de este año (dos años después) cuando José María Fraile ha anunciado su reanudación y la finalización para antes del 31 de diciembre.
"Siete años después de que se firmara el convenio y tres años después de lo que fijaba el contrato cuando se adjudicaron las obras", ha criticado Reyes.
El pasado 27 de junio se celebró una Junta de Gobierno de urgencia para comprometerse por escrito a pagar a la constructora una indemnización de más de 618.000 euros por los gastos que le han ocasionado los impagos, que obligaron a la empresa a acogerse a la ley que permite a las adjudicatarias parar una obra cuando un Ayuntamiento tarda más de cuatro meses en pagar.
"Una indemnización millonaria que, como viene ocurriendo desde hace meses, cuenta con el informe en contra de la Intervención Municipal, que advierte de que el pago de esta cantidad repercutirá todavía más en el grave desequilibrio de las arcas municipales, que sólo el año pasado fue de menos 33 millones de euros", ha aseverado el portavoz del PP parleño.
Por su parte, desde el Consistorio parleño han manifestado a Agencia Efe que no han pagado ninguna indemnización a la empresa constructora, sino que "lo que sí se ha pagado, tal y como marca la Ley, han sido los costes de reanudación de la obra, que en ningún caso rondan los 600.000 euros".
El Ayuntamiento de Parla ha querido recalcar que está al corriente de pago con la empresa (se ha pagado el importe de reanudación de la obra y la primera factura), y que el parque de bomberos estará listo para funcionar a primeros de año, tal y como se comprometió el alcalde.
Desde el Consistorio han apuntado que el PP y la Comunidad de Madrid deberían preocuparse de garantizar a los vecinos que el nuevo parque de bomberos de Parla contará con el número de efectivos suficientes para atender a Parla y a toda su zona de influencia.
"Durante este verano se han dado ocasiones en las que el parque de bomberos de Parla se ha quedado vacío, sin efectivos por falta de bomberos. Y así nos lo han transmitido los propios bomberos de Parla. De eso es de lo que deberían preocuparse", han concluido desde el Ayuntamiento parleño.
FUENTE: http://www.ideal.es
Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar esta Noticia.