miércoles, 26 de septiembre de 2012

Parla fumiga en calles y zonas al aire libre en los centros escolares para evitar la presencia del escarabajo ‘Galeruca’


Patios y jardines de escuelas infantiles y centros de educación infantil y primaria de Parla se han fumigado para evitar la proliferación de un coleóptero, conocido como ‘Galeruca’, que ataca las hojas de los olmos y que es inofensivo para los humanos.




La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado los trabajos de fumigación en los centros escolares coincidiendo con el periodo de vacaciones y en fines de semana para evitar el contacto del producto fitosanitario con los escolares. Aunque los plazos estimados para mantener precaución con los productos contra la ‘Galeruca’ se limitan a 24 horas, en este caso y al tratarse de población infantil, el Ayuntamiento los ha ampliado hasta llegar a casi a los dos días.


La campaña también se ha extendido a más de  veintena de calles de la ciudad con presencia de olmos. Entre las vías están la zona de los Reyes y de Blas Infante y calles como Jerusalén, Olivo, Humanes, La Fuente, Monte Tabor, Belén, Zamora y Severo Ochoa.
También se está actuando en los parques ubicados en la intersección de la calle Ávila con Valladolid, en la calle Alfonso XIII, Getafe, Severo Ochoa, Galilea, San Blas y San Nicolás.


FUENTE: http://www.sermadridsur.com

Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en comentar esta Noticia.