martes, 11 de septiembre de 2012

Aplazado un desahucio en Parla tras movilizaciones solidarias



Unas 20 personas han impedido en Parla el desahucio de una familia con tres niños de 4, 7 y 9 años de edad, previsto para este martes, residentes en la calle Enrique Granados número 3 de la localidad, y que se ha aplazado hasta el próximo 8 de enero.


Kalú Pius, Verónica Obido, de origen nigeriano, pidieron una hipoteca a Banesto en el año 2006, llegando a pagar de letra 1.800 euros, pero aún consiguiendo que la bajaran hasta 1.045 euros en 2009, Kalú Pius se quedó en el paro.
Le dieron una carencia de 2 años pagando 740 euros pero agotó la prestación por desempleo y en 2010 ya no pudieron seguir pagando.
En el desahucio no ha habido presencia policial y la comisión del juzgado ha decidido el aplazamiento tras hablar con representantes de la plataforma de afectados por la Hipoteca y la Asamblea 15M, la presidenta de la comisión de desahucios del Ayuntamiento de Parla y concejala de IU, Carolina Cordero, y con el representante del banco, que quería seguir adelante con el alzamiento. 
Kalú Pius se ha mostrado satisfecho aunque le preocupa que, además de quedarse sin vivienda, todavía le debe al banco unos 70.000 euros.


FUENTE: http://www.sermadridsur.com

Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en comentar esta Noticia.