miércoles, 27 de junio de 2012

Trabajadores denuncian importantes irregularidades en las piscinas municipales


Trabajadores de mantenimiento de las piscinas de verano y de la playa de Parla han escrito un comunicado al concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, en el que denuncian irregularidades que podrían acarrear que estas instalaciones no cumplan los requisitos de salubridad y seguridad.

En la carta, de la que han enviado copia a los grupos políticos, manifiestan que están en "la necesidad" de advertir sobre "varias irregularidades" que podrían provocar "alguna avería importante".
El escrito critica que se está produciendo un mal funcionamiento de las bombas y del llenado automático de las piscinas, además de "un mal o nulo funcionamiento del sistema para dosificar productos químicos", y explican que ya han informado a su superior sobre ello.
Por otro lado, los trabajadores denuncian que el reparto de la carga de trabajo que se les ha "impuesto" en el nuevo cuadrante es "una injusticia" y sentencian que "no cubre ni el 40 por ciento de las necesidades de estas instalaciones", que abrieron al público el pasado viernes 22 de junio.
Este grupo de trabajadores advierte de que las piscinas de verano suponen un trabajo mucho mayor que el resto de las instalaciones deportivas y que, mientras en Forus contaban con cuatro trabajadores y han incorporado a un quinto empleado y a un jardinero, el personal maquinista sigue siendo sólo dos operarios para poner en marcha las dos piscinas, separadas por dos kilómetros entre sí.
En este sentido han recalcado que hay trabajos, como el montaje de bombas o el desmontaje de mangueras de llenado, que requieren dos personas trabajando a la vez.
La empresa privada que gestiona las instalaciones deportivas, Parla Sport 10, ha quedado reducida en el último año y medio de 170 a 60 empleados, despidos todos ellos improcedentes que han provocado indemnizaciones de hasta 48.000 euros, hasta llegar a un total de 1.200.000 euros.
Para la concejala del PP María Jesús Fúnez, "se trata de un nuevo y lamentable episodio de lo que están sufriendo desde hace dos años las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y sus trabajadores, que ya están hartos de denunciar las tropelías que el PSOE está consintiendo a esta empresa".
Fúnez ha recordado que el PP ya ha pedido varias veces en el pleno municipal que se retire la adjudicación a la empresa con la que el PSOE tiene privatizadas estas instalaciones públicas, "ante los numerosos y graves incumplimientos que sigue cometiendo Parla Sport 10"

PATROCINADO POR:
 






Síguenos en facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002912441919
Síguenos en Twitter: @parlaactualidad
Fuente: http://www.diariovasco.com
Parla Actualidad, Noticias. Por que creemos en ti, creemos en Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en comentar esta Noticia.