la adjudicataria ha asegurado que tras la situación que ha originado en la comunidad de vecinos la aparición de "okupas" que están residiendo en el inmueble, la Asociación de Perjudicados ha adoptado la decisión de fijar una cuota mensual de suministro de luz de 90 euros. "No se corresponde con el consumo real y me parece ilegal", ha lamentado la afectada.
"Además la asociación que se ha creado es ficticia porque en realidad quien la gestiona y toma las decisiones es Ana Blázquez, directora de la Oficina Municipal de Vivienda. Fue ella la que me dijo que si no pagaba los 90 euros mensuales me cortaba la luz. Yo me negué porque me parece ilegal, y a los pocos días, concretamente el 14 de mayo, me la cortaron", ha relatado la adjudicataria.
LECTURA IRREGULAR
En este sentido, la inquilina de uno de los pisos de esta promoción de viviendas ha reconocido que la lectura del suministro de luz ha sido desde el principio "irregular" ya que el inmueble dispone de un único contador, del que se hace una lectura de cada piso. A pesar de ello, la cuota mensual que ha venido pagando oscilaba entre los 40 y los 45 euros.
"Yo quiero pagar la luz que yo consuma. Tengo un contrato firmado y creo que tengo derecho a tener un contador de luz, como tengo uno de agua. Reconozco que también era ilegal la cuota de 45 euros que pagaba antes pero más ilegal me parece que ahora me la suban al doble. No tengo por qué ceder a ese chantaje", ha lamentado la afectada.
EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE A BLÁZQUEZ
Por su parte, desde el Ayuntamiento ha recordado que es la recién creada Asociación de Perjudicados de la Calle Toledo nº15, integrada por vecinos del inmueble, la que se ha ocupado de que todos los residentes estén pagando su luz para que no se la corten. "Esta señora se niega a pagar la luz de su vivienda, por lo que le han cortado el suministro por no pagar", han apuntado fuentes municipales.
Las mismas fuentes han recordado que la responsable del inmueble sigue siendo la empresa constructora, UNIFO, S.A., y por tanto, la que debería haber sido denunciada por parte de la inquilina afectada por el corte de luz.
ORGANIZACIÓN
En este sentido, fuentes cercanas al Consistorio han defendido la labor de la directora de la Oficina Municipal de la vivienda, Ana Blázquez.
"Lo que ha hecho es organizar a los vecinos y poner a su disposición la información y los medios necesarios para que pueden organizarse, constituirse en asociación y contratar a una empresa administradora que se ocupe de que el mantenimiento y gestión del edificio sigue adelante y que los residentes pueden seguir viviendo en él con todos los servicios (luz, ascensor, mantenimiento de la finca..)", han matizado fuentes municipales.
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Fuente: http://www.gentedigital.es/parla/noticia/866054/denuncian-a-la-directora-del-instituto-de-la-vivienda-de-parla/
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