lunes, 26 de marzo de 2012

Parla uno de los 14 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con los que Esperanza Aguirre firmará un convenio para prestar el servicio de Asitencia Vecina



Esperanza Aguirre firma un convenio para para impulsar la convivencia en comunidades de viviendas públicas


Parla es uno de los 14 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con los que Esperanza Aguirre firmará un convenio para prestar el servicio de Asitencia Vecinal (ASIVECAM), facilitado por la colaboración con el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).
En Parla existen comunidades de vecinos de viviendas públicas promovidas por la Comunidad de Madrid, donde se ha detectado la necesidad de intervención con el fin de solucionar y mejorar problemas de convivencia y ayudar a la organización de estas comunidades.
 La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha indicado que los técnicos de ASIVECAM van a asistir a reuniones con los vecinos en todo lo que afecta a sus viviendas en el impulso de talleres de limpiez, patios y jardines. Dichas reuniones cuentan con el trabajo de 45 profesionales y ha llegado a 21.000 personas en toda la Comunidad de Madrid
El servicio ASIVECAM, servirá para mejorar el funcionamiento y facilitar la convivencia vecinal en dos de las mancomunidades de vivienda pública situadas en la zona de Av. de los Planetas y Av. de las Estrellas.
El IRIS viene desarrollando desde 2008 un servicio de asistencia vecinal a los adjudicatarios de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, ASIVECAM, cuyos objetivos son: promover una gestión eficaz de la comunidad vecinal, apoyar la capacitación de la población atendida en la resolución de conflictos individuales y comunitarios e impulsar procesos para la mejora de la convivencia vecinal en dichas comunidades. Este servicio se basa en implementar proyectos de desarrollo comunitario a través de metodologías participativas, en concreto “Investigación-Acción-Participación” (IAP) con el objetivo de que los ciudadanos puedan mejorar su bienestar.
La Oficina de Asistencia Vecinal está ubicada en:
Calle Embalse del Vellón, 12
28051 MADRID
Telf.: 91 494 21 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en comentar esta Noticia.