El pasado 29 de febrero, el Ayuntamiento de Parla abonó a los trabajadores municipales el importe correspondiente a una nómina completa, quedando pendiente el 60 por ciento que no se pagó del salario del mes de enero, cantidad que, según el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, se podría afrontar en un plazo de 15 días.
Sin embargo, a día 12 de marzo, el portavoz de CCOO ha declarado a Efe que no saben "absolutamente nada" porque "el equipo de Gobierno de Parla sigue con su política habitual de no hablar con los sindicatos".
"Nos sorprendió que el concejal de Hacienda dijera a los medios que en 15 días el pago estaría solucionado, ya que ese mismo día nos dijo a nosotros que no había perspectivas de cobro", según el portavoz sindical.
Cuesta ha señalado que, tras conocer las declaraciones de Fernando Jiménez, le pidieron explicaciones al alcalde parleño, José María Fraile, sobre esa información, y éste les dijo que "era una impresión del concejal de Hacienda, pero que él no podía asegurar que fuera a ser así".
"Fraile nos dijo que nos iba a pagar en dos veces. En marzo, un 30 por ciento de la nómina, y en abril, el otro 30 por ciento, pero a día 12 de marzo no nos han dado ni una fecha concreta, ni ninguna seguridad de que esos pagos se vayan a realizar", ha detallado.
Enrique Cuesta ha transmitido que el edil de Hacienda debió hacer esas declaraciones "no se sabe para contentar a quién", ya que "el alcalde no respaldaba esas afirmaciones" y ha lamentado que "el jueves se cumplen los 15 días marcados y de momento ni siquiera se han puesto en contacto" con los trabajadores para decirles si es cierto o no.
El representante del comité de empresa ha explicado que todos los jueves de este mes se concentrarán entre las 10:00 y las 11:00 horas a las puertas del Ayuntamiento.
"Además, todos los jueves subiremos a la puerta de Alcaldía durante la celebración de las comisiones de Gobierno para intentar que se nos informe de las decisiones que se tomen", ha añadido.
Enrique Cuesta se ha mostrado convencido de que, "por la experiencia" que tienen, no van a cobrar lo que se les adeuda el día 15 y ha añadido: "nos resultó llamativo que diera por hecho que sólo nos debían el 60 por ciento de las nóminas, obviando que nos debían unos 600 euros de los fondos sociales del año pasado".
El portavoz de CCOO ha aseverado que si continúan sin cobrar tiene en perspectiva "una huelga general que implica a los trabajadores municipales y a los de las subcontratas"
http://www.facebook.com/pages/Parla-Actualidad/113751092063672
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/12/17053834.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar esta Noticia.